PROGRAMA RELEO

Nuestro centro participa en el programa Releo cuya finalidad es la reutilización escolar de libros de texto.

Este programa tiene por objeto la optimización de los recursos disponibles y el fomento de valores solidarios en la comunidad educativa.

Se pretende crear un banco de libros propiedad del centro educativo para el préstamo gratuito de libros de texto y otros materiales curriculares para su uso por parte del alumnado durante el curso 2014-2015. Para ello se pide la colaboración de las familias que puedan realizar donaciones a fin de reunir los fondos bibliográficos suficientes para iniciar el programa.

Las familias podrán solicitar la utilización de los libros y materiales curriculares pertenecientes a dicho banco, comprometiéndose al cuidado y devolución de los libros y del material cedido para su uso.

Las solicitudes de participación en el programa se formularán por la madre, el padre o tutor legal, conforme a los formularios presentes en la página web del centro o en el Portal de Educación.

En las solicitudes se especifican las:

• Donaciones.
  • Donaciones y/o peticiones
  • Peticiones

La presentación de solicitudes por parte de los representantes legales del alumnado se realizará en la secretaría del centro hasta el 30 de mayo de 2014.

pdf Solicitud de participación.

La donación y devolución de libros de texto será del 20 al 30 de junio, a excepción del alumnado que tenga que realizar pruebas o exámenes de septiembre.

El préstamo de los libros y materiales al alumnado se realizará del 1 al 10 de septiembre.

La distribución de libros se realizará de acuerdo a los siguientes criterios de preferencia, en función de las existencias del banco:

• Alumnado en situación económica desfavorecida, debidamente acreditada mediante el correspondiente informe emitido por el centro de acción social perteneciente a la zona del instituto.
  • Alumnado que haya realizado donaciones, de forma proporcional a los libros que haya entregado.
  • Alumnado que no haya realizado donaciones, por proceder de un centro no participante en el programa “RELEO” o de un curso en el que los libros de texto y el material curricular no fueran reutilizables.
  • Alumnado que hubiera realizado donaciones pero no hubiese recibido todos los libros solicitados.
  • Alumnado que hubiese realizado peticiones sin efectuar ninguna entrega de libros.

En ningún caso se adjudicarán libros y/u otro material curricular del banco al alumnado que no haya hecho uso adecuado de los mismos en convocatorias anteriores.

La participación en el Programa de reutilización de libros de texto, «RELEO» no impedirá al alumnado la percepción de ayudas para la adquisición de libros de texto convocadas por la consejería competente en materia de educación, en los términos establecidos en la normativa reguladora de estas ayudas y en las correspondientes convocatorias.

Más información en el Portal de Educación