Enlaces Institucionales
BACHIBAC

2020-21 LOGO BACHIBAC

ACUERDO DE DOBLE TITULACIÓN BACHIBAC

Los alumnnos del IES ERAS DE RENUEVA que están cursando el Bachillerato bilingüe de francés, pueden optar a una doble titulación a través del Programa Bachibac.

El Acuerdo de doble titulación Bachiller/ Baccalauréat (Bachibac), permite a los alumnos de Bachillerato cursar un currículo que integra elementos del sistema educativo francés en el español y, si superan una prueba externa, obtener la doble titulación Bachiller/Baccalauréat.

Toda la información y múltiples recursos sobre el bachibac se pueden obtener a través del enlace:

El Bachibac es un tipo de bachillerato ofertado en los centros bilingües de España y Francia desde el curso escolar 2008/2009, que da acceso a una doble titulación, el título de Bachiller español y el de Baccalauréat francés, así como al sistema de enseñanza superior de ambos países. El acuerdo para su puesta en marcha fue firmado por los ministros de Educación de ambos países, Mercedes Cabrera y Xavier Darcos durante la Cumbre Franco-Española de enero de 2008. Se espera expedir cada año, a partir de 2011 (primera promoción), entre 2000 y 3000 títulos.

El Bachibac pretende evaluar a los alumnos de ambos países según los mismos criterios y ofrecer al alumnado una formación bicultural. La homogeneidad de la formación ofrece la posibilidad de obtener los bachilleratos español y francés al mismo tiempo, lo que a los alumnos franceses acceder directamente al sistema universitario español y viceversa, opcionalidad de la que ya disfrutan los estudiantes franceses y alemanes mediante el análogo Abibac.

NORMATIVA BACHIBAC :

Enlaces Institucionales