Alumnos » Admisión y Matrícula
Admisión del Alumnado. Curso 2017-18

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN CURSO 2017-18

IES ERAS DE RENUEVA:

• Instituto público
  • ESO y BACHILLERATO
  • SECCIONES BILINGÜES: FRANCÉS E INGLÉS (ESO)
  • BRITISH COUNCIL (ESO)
  • BACHIBAC (BACHILLERATO FRANCÉS)
  • Programa para la mejora del Éxito Educativo
  • Recuperación de asignaturas pendientes

PARA EL CURSO 2017/2018 EL CENTRO NO APLICARÁ CRITERIO COMPLENTARIO DE ADMISIÓN

INFORMACIÓN GENERAL ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2017-18

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO o bachillerato.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, que en cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

• DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión (…).
  • DECRETO 13/2016, de 5 de mayo, por el que se modifica el DECRETO 11/2013. (....)
  • ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013 (…).
  • ORDEN EDU/978/2014 , de 12 de noviembre , por la que se modifica la Orden 178/2013 (...)
  • ORDEN EDU/570/2016, de 16 de junio,por la que se modifica la Orden 178/2013 (...)

Consultar normativa >>>

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

Documento PDF Resolución 2017-texto consolidado- (220.9 KB) (21 páginas)  (incorpora corrección de errores )

Documento PDF Resolución 2017 (3.9 MB) (22 páginas)

Participación en el proceso de admisión.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Periodo ordinario

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Periodo extraordinario

Periodo comprendido entre la adjudicación de plazas en periodo ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico.

Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:

No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar.

Presentó la solicitud fuera de plazo.

Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.

Admisión excepcional Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar. (Ver apartado)

Apartados

Información general de los centros docentes de Castilla y León

Calendario del proceso de admisión 2017

Solicitud de admisión 2017. Formulario

Información proceso de admisión 2017. Preguntas frecuentes

Normativa de aplicación proceso de admisión

Admisión del alumnado con carácter excepcional

?          Preguntas frecuentes

Admisión. Consulta On-line

LISTADO CON EL BAREMO DE ALUMNOS CURSO 2017-18

MATRÍCULA CURSO 2017-18

Plazo: 23 de junio a 11 julio de 2017, distribuidos por cursos:

30 de junio y 3 de julio      1º de Secundaria

4 y 5 de julio                       2º de Secundaria

6 y 7 de julio                       3º de Secundaria

10 y 11 de julio                   4º de Secundaria

26 y 27 de junio                  1º de Bachillerato

28 y 29 de junio                  2º de Bachillerato

DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

SOBRE: se entregará en Ia oficina con apellidos y nombre escrito con letras mayúsculas y sin cerrar

HOJA DE MATRICULA: debidamente cumplimentada y firmada.

DNI:Presentar el original o copia para verificar datos. Para los alumnos nuevos es aconsejable entregar una fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte, para incorporarlo al expediente por si fueran necesarias posteriores consultas de datos.

FOTOS:Todas las fotos tienen que llevar nombre, apellidos y curso al dorso

•  Alumnos nuevos en el Centro: 1 foto

•  Alumnos del centro para 3° ESO y 1º Bachillerato: 1 foto.

CONSENTIMIENTO CON EL CONSEJO ORIENTADOR: tienen que presentarlo todos los alumnos que hayan cursado secundaria en el Centro, firmado por los padres.

COMPROMISO DE COLABORACION, según modelo.

ALUMNOS PROCEDENTES DE OTROS CENTROS:

•  Certificado de traslado o certificado de haber superado el curso precedente, con notas.

•  Certificado de haber superado Ia Educación Primaria y fotocopia de las notas de 6° para alumnos de 1º de Secundaria

•  NO PODRAN MATRICULARSE EN JULIO LOS ALUMNOS CON ASIGNATURAS SUSPENSAS.

SEGURO  ESCOLAR: todos los alumnos, excepto los de 1º y 2° de ESO, tienen  que ingresar en  el BBVA  Ia cantidad de 1, 12 Euros, a Ia cuenta n° 0182-5903-47-0206607743,  SIEMPRE  CON EL NOMBRE  Y APELLIDOS DEL ALUMNO. El justificante de pago se entrega con el sobre de matrícula.

IMPRESO TA.1: Los alurnnos que se matriculen por primera vez en 3° de ESO, deben cumplimentar dicho impreso y adjuntar una fotocopia del DNI, sin recortar.

AUTORIZACIÓN PARA TOMAR IMAGENES CON FINES EDUCATIVOS: Para ALUMNOS NUEVOS  EN  EL CENTRO. Entregar el modelo debidamente cumplimentado.

PARA PODER RECIBIR INFORMACIÓN DEL CENTRO POR WHATSAPP, ES PRECISO QUE INCORPOREN A LOS CONTACTOS DE SU MÓVIL EL MÚMERO  608616685

Icono PDF Compromiso de colaboración

Icono PDF Autorización de toma de imágenes