Programas de Inmersión Lingüística » Inglés

NUESTRO CENTRO PARTICIPA EN PROGRAMAS DE

INTERCAMBIO Y ACTIVIDADES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO INGLÉS

4º ESO INTERCAMBIO EEUU (LAS VEGAS / CONNECTICUT)

ACTIVIDADES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA INGLÉS

2º ESO ESTANCIA DE INMERSIÓN CULTURAL Y LINGÜÍSTICA EN EASTBOURNE (REINO UNIDO)

PROGRAMAS DE
INTERCAMBIO INGLÉS

4º ESO INTERCAMBIO EEUU

Los alumnos de 4º ESO participan en una actividad de intercambio con EEUU durante las primeras semanas del mes de septiembre, que tiene lugar alternativamente un año en la costa Este y otro en la costa Oeste.

Así, cada dos años nuestros alumnos viajan a Las Vegas (Nevada) donde asisten durante dos semanas a Las Vegas Academy of the Arts. Allí van a diferentes clases y conviven con alumnos Americanos.

En años alternos viajan a diferentes zonas de la costa Este. En el curso 2017-18, el intercambio se realizó con el Lewis S. Mills High School de la ciudad de Burlington, en el estado de Connecticut. Dos profesoras acompañaron a 20 estudiantes de nuestro centro visitando los lugares más representativos de la ciudad de Nueva York. Posteriormente el grupo se trasladó a Burlington donde durante dos semanas los alumnos se alojaron en las casas de los estudiantes americanos, llevando a cabo diferentes actividades como visitas a Boston, universidades de Yale y Harvard, parques naturales del entorno del centro, asistencia a clases de diferentes materias en el centro de acogida, etc. Los alumnos americanos visitaron nuestro centro en abril. Convivieron con las familias de los alumnos que participaron en el intercambio y tuvieron la oportunidad de visitar nuestra ciudad y otras cercanas tales como Astorga o Salamanca.

SEPTIEMBRE 2019-20 CONNECTICUT

SEPTIEMBRE 2018-19 LAS VEGAS

2018-19 INTERCAMBIO LAS VEGAS 2

ABRIL 2018-19 LEÓN

2018-19 ACOGIDA INTERCAMBIO LAS VEGAS 1

2017-18 CONNECTICUT

2017-18 INTERCAMBIO CONNECTICUT IDA

2017-18 LEÓN

2016-17 LAS VEGAS

2016-17 INTERCAMBIO LAS VEGAS IDA

2016-17 LEÓN

2016-17 INTERCAMBIO LAS VEGAS VUELTA

ACTIVIDADES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA INGLÉS

2º ESO ESTANCIA DE INMERSIÓN CULTURAL Y LINGÜÍSTICA EN EASTBOURNE (REINO UNIDO)

Durante el segundo trimestre de cada curso, los alumnos de 2º ESO del Programa British Council_MEC y de la Sección Bilíngüe de Inglés participan en una actividad de inmersión lingüística en el Reino Unido, en la localidad costera de Eastbourne.

La estancia tiene una duración de una semana en la que los alumnos conviven con una familia británica y asisten a varias horas de clase de inglés en un centro escolar de la localidad. Asimismo,  el programa se completa con varias visitas culturales a Londres, Brighton y otros lugares cercanos a Eastbourne.

Esta actividad se lleva realizando desde el curso 2011/12 , primero con los alumnos del programa British y, tras la implantación de la sección bilingüe de inglés, también con estos grupos desde el curso 2015/16.

El balance de esta estancia es muy positivo, por lo cual se ha consolidado como parte de las actividades propias de ambos programas.

2019-20

2019-20 EASTBOURNE