Orientación » Actividades
ACTIVIDADES

Desde la perspectiva de la inclusión educativa, se hace necesario ofrecer oportunidades reales de aprendizaje a todo el alumnado, en diferentes contextos educativos, y en especial a la población escolar más vulnerable y con mayor riesgo de exclusión social y/o educativa. Por ello, las actividades que se planifican y organizan en nuestro instituto están basadas en los siguientes principios:

• Promoción de la cultura inclusiva en los centros educativos.
  • Mejora de los procesos de prevención, detección e intervención temprana de las necesidades educativas del alumnado.
  • Incrementar las tasas de titulados en Educación Secundaria y Bachillerato.
  • Facilitar a los alumnos la progresión en los distintos niveles educativos, independientemente de la edad.
  • Ofrecer una atención extraescolar al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
  • Fomentar la participación de la familia y la sociedad en el centro educativo.
  • Reforzar y apoyar líneas de investigación, innovación y evaluación pedagógica como estrategia que estimule el desarrollo de prácticas eficaces e inclusivas e impulse la mejora de las competencias profesionales docentes como parte de un sistema educativo de calidad.
  • Impulsar la igualdad, la cultura de la no violencia y el respeto a todas las personas.

Durante el presente curso se han organizado diferentes charlas-taller de carácter informativo y preventivo relacionadas con temas de interés como: uso responsable de las redes sociales, salud afectivo-emocional, desarrollo de habilidades sociales, técnicas de estudio, etc.

ACTIVIDADES CURSO 2023/24