Departamentos » Economía
ECONOMÍA

Conocimiento de las Matemáticas (2ºESO)

EQUIPO EDUCATIVO
 D. Miguel Ángel Centeno Suárez
 Dª. Mª Esmeralda del Caño Urizarna   ASIGNATURAS
 Dª. Noemí Martínez Arias   Iniciación Actividad Emprendedora y Empresarial (3ºESO)
Dª. Mª Belén Villarino Fernández   Educación Financiera (4ºESO)
    Formación para la Empresa y el Empleo (4ºESO)

Economía y Emprendimiento  -  Programa British (4ºESO)
    Economía y Emprendimiento  -  Bilingüe Inglés (4ºESO)
    Economía y Emprendimiento  -  Español (4ºESO)
    Economía (1ºBach.)

Empresa y Diseño de Modelos de Negocio (2ºBach.)
    Fundamentos de Administración y Gestión (2ºBach.)

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 2023/24

PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES Y GRUPOS DE TRABAJO

ILDEFE

Nuestro Departamento lleva ya muchos cursos colaborando con el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE), que organiza charlas sobre Emprendimiento, y también viene convocando cada año el Premio AulaEmprende, en el cual se busca fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de Secundaria y Formación Profesional de León y su alfoz.

Cabe mencionar que un equipo de alumnos de 3º ESO de la materia de Iniciativa Emprendedora, durante el curso 2022-2023, fue galardonado con un 4º premio Accésit por su proyecto DOCCAM, el cual trataba de ayudar a mejorar la atención sanitaria a través de una aplicación para móvil.

SOSTENIBILIDAD

Nuestro Departamento, siempre implicado en la Economía Circular y la Sostenibilidad, participa de una manera curricular y transversal en sus materias con los diversos proyectos que organiza el Grupo de Trabajo Centro Sostenible de nuestro centro.

Cabe destacar la exposición de los proyectos de Reciclaje de Vasos de Café que hacen los alumnos de 3º ESO en IAEE; la participación en el Trueque-Mercadillo de ropa; el análisis de los costes ambientales y el consumo de agua generado por la Fast Fashion (proyección de documental y actividad de investigación en clase); la recogida y adecuada separación del Programa de Reciclaje de Elementos de escritura que se hace cada curso en colaboración con la empresa Terracycle y una ONG de ayuda a la Amazonía; etc. Actividades todas ellas siempre comprometidas con la concienciación sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

INTERNACIONALIZACIÓN

El departamento participa en los Proyectos Erasmus+ organizados por el Grupo de Trabajo de Internacionalización del centro.

Nuestra colaboración se ha centrado en el fomento y realización de actividades organizadas por dicho grupo, así como en la gestión de futuras movilidades de alumnos.

ENLACES DE INTERÉS