Programas de Inmersión Lingüística

TRINLINGUISMO

NUESTRO CENTRO PARTICIPA EN PROGRAMAS DE

INTERCAMBIO Y ACTIVIDADES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

La Internacionalización de nuestro centro es uno de los aspectos que más nos caracterizan. Además del refuerzo en idiomas dentro de nuestra oferta educativa y de la participación en proyectos Erasmus+, también fomentamos el aprendizaje de las lenguas a través de la inmersión lingüística en países de habla inglesa o francesa con un triple objetivo:

- valor formativo: se manifiesta  en la convivencia, que ayuda a desarrollar las opiniones propias, la tolerancia, la amplitud de criterio y también el espíritu crítico. En la convivencia con la familia se observa otro modo de vida y otra manera de entender las relaciones entre sus miembros. En la convivencia en el centro docente se comprende mejor el estilo y forma de educación del país, así como las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad escolar. En la convivencia en el grupo se practica la toma de decisiones conjunta, la solidaridad y la cooperación.

- valor didáctico: aprenden más cosas, más deprisa y con mejor talante y, sobre todo, pueden poner en práctica lo que han aprendido en clase en situaciones auténticas. Todo el intercambio en sí está impregnado de carácter didáctico, teñido de diversión y novedad.

- valor  sociocultural: los alumnos visitan monumentos históricos y artísticos conocen la vida económica de la ciudad y, por extensión, del país que se visita así como la naturaleza que circunda el lugar.

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

4º ESO INTERCAMBIO CON INSTITUTO FRANCIA ►►► 4º ESO INTERCAMBIO EEUU ►►►
1º BACHILLERATO INTERCAMBIO CON UN INSTITUTO FRANCÉS (ISLA DE LA REUNIÓN) ►►►

ACTIVIDADES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA