Cuidando el Medio Ambiente » Cursos Anteriores
Cuidando el Medio Ambiente
CURSOS ANTERIORES

CUIDANDO DEL MEDIO AMBIENTE (F4F)

Desde principio de curso, los recreos de los martes se han convertido en una cita para alumnos y profesores interesados en aprender, debatir y desarrollar alguna actividad en torno a los problemas medioambientales y la aportación que como ciudadanos podemos realizar para minimizarlos.

LIMPIEZA DE LA RIBERA DEL RIO BERNESGA

El domingo 2 de febrero, una representación de la comunidad educativa de nuestro IES (alumnas, madres y algunos profesores) ha participado en la limpieza de los márgenes del rio Bernesga. Esta actividad está organizada, cada primer domingo de mes, por los miembros de la iniciativa ciudadana “Amigos del Mocho” a quienes expresamente agradecemos su interés por el cuidado de nuestro entorno. En aproximadamente una hora se han recogido plásticos, papeles, recipientes, latas y un sinfín de residuos de la orilla del rio. Esta experiencia nos ha permitido calibrar de primera mano el impacto sobre el medioambiente del excesivo uso de artículos como toallitas de papel, embases, etc. Y también ha sido una gran oportunidad para estrechar relaciones entre los diferentes componentes de nuestra comunidad educativa, así como con otras personas de nuestra ciudad,  en un ambiente distendido y lúdico. ¡Repetiremos!

2019-20 CUIDANDO EL MEDIOAMBIENTE RIO BERNESGA 1  2019-20 CUIDANDO EL MEDIOAMBIENTE RIO BERNESGA 2

ACTIVIDADES EN EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental el 26 de enero, alumnas de 4º ESO de la materia “Cultura Científica” impartieron charlas a alumnos de 1º y 2º de ESO, sobre diferentes aspectos relacionados con el Medio Ambiente. Así mismo, alumnas de 2º Bachillerato les hablaron sobre su experiencia dentro del movimiento “Fridays for Future” en nuestro Centro y nuestra ciudad. ¡Una provechosa experiencia de enseñanza-aprendizaje entre iguales!

2019-20 ACTIVIDADES EN EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

GREEN FRIDAY

Con motivo del Black Friday, se llevó a cabo ese mismo día otra concentración “Green Friday” para concienciar a los alumnos sobre la necesidad de REDUCIR nuestro consumo como una medida de defensa del Medio Ambiente.

2019-20 CUIDANDO DEL MEDIO AMBIENTE GREEN FRIDAY

TIC, TAC, ¡DESPIERTA!

A iniciativa de los alumnos participantes, con motivo de la  Cumbre Mundial por el Clima celebrada en diciembre en Madrid, se llevaron a cabo varias concentraciones en el recreo con el fin de concienciar al resto de alumnos y profesores sobre la importancia de nuestra implicación. Previamente se habían realizado “dorsales” con nuestro lema “TIC, TAC, ¡DESPIERTA!, diseñado carteles, etc.

2019-20 CUIDANDO DEL MEDIO AMBIENTE TIC-TAC 1  2019-20 CUIDANDO DEL MEDIO AMBIENTE TIC-TAC 2