Actividades y Noticias » Curso 2016-17
Actividades y Noticias
CURSO 2016-17

NOTICIAS - ACTIVIDADES - PREMIOS

El equipo de atletismo cadete femenino del IES Eras de Renueva, formado por SILVIA CASARES LLAMAZARES,  LARA CASTRO GARCÍA,  PAULA CORRAL MÉNDEZ, ADRIANA FERRER ESPINOSA, MÓNICA FRAILE GONZÁLEZ y THAIS PRESA VINAGRE se clasifica en el SEGUNDO PUESTO del campeonato escolar de Castilla y León

Nuestro centro, como beneficiario de diversos Programas Educativos Europeos, estuvo representado en el acto de celebración del 30 aniversario del programa Erasmus+ organizado por SEPIE (Agencia Nacional Erasmus+) que tuvo lugar en Madrid el 22 de mayo.

2016-17 CELEBRACION ERASMUS MADRID

Felicidades a Dario Ontanilla Bayón que ha obtenido el Primer Premio en la Olimpiada Agroalimentaria

2016-17 8 olimpiada agroalimentaria

Premiados IX CONCURSO DE RELATO CORTO POESÍA 2016-17 del IES Eras de Renueva

CATEGORÍA A

POESÍA:

Primer premio: Ana  Menéndez  Higuero (3º B ESO)

Segundo premio: Hernán Talegón  González (1º B ESO)

RELATO:

Primer premio: María García González (1º B ESO)

Segundo premio: Pablo Cadenas Sutil (1º B ESO)

CATEGORÍA B

POESÍA:

Primer premio: Victoria  Viñuela  García (1º A Bach.)

Segundo premio (desierto)

RELATO:

Primer premio: Raquel Celada Ruano (4º E ESO)

Segundo premio: Jorge Ordás Solís (4º E ESO)

MEJOR MEDIO AMBIENTE, MEJOR FUTURO

Nuestros alumnos recorren el Parque de Quevedo para concienciar sobre la importancia de mantener y cuidar el medio ambiente de la ciudad

JUDITH DEL BLANCO MAUREL, de 2º de bachillerato, ha obtenido el Primer Premio Provincial de Traducción Latina

¡Enhorabuena también a su profesora Celia Ropero Serrano!

ADRIÁN CABAÑEROS CAMINO, de 2º ESO, es uno de los 5 alumnos que representarán a la provincia de León en la fase regional de la XXIV Olimpiada Provincial Matemática, que tendrá lugar en Palencialos días 26,27 y 28 de Mayo.

Además, HUGO SUÁREZ VALBUENA ha conseguido una Mención de Honor y MARTÍN GUEVARA VERGARA ha obtenido el Tercer Premio en las pruebas por equipos.

¡Enhorabuena a todos, y a su profesora Ángeles Salio Herrero!

2016-17 OLIMPIADA MATEMATICA

La alumna de 4º ESO Marta Martínez López ha obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega para realizar estudios equivalentes a 1º de bachillerato en Estados Unidos durante el próximo curso. ¡Enhorabuena!

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de centros españoles durante un año académico. Convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO para cursar Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato) en un High School en Canadá o Estados Unidos.

2016-17 5 PREMIOS F AMANDO ORTEGA

El concejal de Educación recibe a los alumnos de Las Vegas en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo

Alumnos del intercambio con EEUU (Las Vegas) visitan nuestro centro

2016-17 intercambio las vegas

Nuestros alumnos de 2 ESO visitan Perigord y Aquitaine

7 AQUITAINE FRANCIA 6 PERIGORD FRANCIA

Las alumnas Iris Fernández, Mónica Tascón, Lucía González, Marta Boñar, Tayina Saco, Miriam Pérez, Sara López y Berta Ricas de 2 ESO Religión han resultado premiadas en la fase autonómica de Castilla y León de  la VIII Edición del  festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Los premios obtenidos han sido: por el clipmetrajes EH, cuarto premio del jurado al mejor vídeo de secundaria, y por el clipmetrajes Draw my life que recibió el galardón al trabajo audiovisual mas comentado en internet.

2016-17 4 PREMIO MANOS UNIDAS

La alumna Sara Dominguez Turiel, ha sido Ia ganadora a nivel provincial de Ia cuarta edición del concurso literario escolar "Carta a un Militar Espanol"

2016-17 3 premio ayuntamiento

27 de nuestros alumnos de 2º de bachillerato de las materias de Tecnología Industrial, Biología y Ciencias de la Tierra participan en la III Olimpiada Agroalimentaria organizada por la ULE y celebrada el 10 de marzo

5 OLIMPIADA AGROALIMENTARIA 2016-17

2016-17 56

El relato, La primera Navidad sin ti, de Cristina Balbuena González, de B1D, que ha conseguido el tercer premio del XXVI Concurso Juvenil de Cuentos de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada

Para leerlo pincha aquí

Pincha aquí para ver una sinopsis de los CÓMICS que tenemos en nuestra nueva BIBLIOTECA

2017 COMICS BIBLIOTECA

CARE SANTOS, ganadora del 73 Premio Nadal con la novela "Media vida", estará en nuestro instituto el día 18 de enero en un Encuentro Literario con nuestros alumnos acerca de sus libros.

2016-17 48B

En  el presente curso escolar 2016-17 el IES ERAS DE RENUEVA ha sido galardonado con el sello «LabelFrancÉducation»

PRESENTACION LABEL 2016-17

UN ANTIGUO ALUMNO DEL IES ERAS DE RENUEVA ES NOTICIA

Un arquitecto leonés crea el Estado neutral de Gibraltrar

2016-17 1 ANTIGUO ALUMNO ARQUITECTO PREMIADO

SEMANA DE LA CIENCIA - LECTURAS RECOMENDADAS

Ver >>>

ENCUENTRO CON D. FERNANDO J. LÓPEZ

El 17 de noviembre de 2016 a la 10:30 tendrá lugar la conferencia a cargo del escritor D. Fernando J. López en el IES Eras de Renueva.

2016-17 34

VISITA CUEVAS DE VALPORQUERO

Alumnos de 1º ESO Programas British y Bilingüe inglés

4 CUEVAS VALPORQUERO

CONCURSOS ERASMUS+ KA2

¡Participa en los concursos Erasmus!
  • ELABORACIÓN DE ADORNOS DE NAVIDAD CON MATERIALES RECICLADOS.
  • CALENDARIO. Requisitos:
    • Incluir sólo de Enero a Agosto de 2017
    • Incluir logo del proyecto KA2 y logo de Erasmus+ (para más detalle pincha en las imagenes)

LOGO GANADOR                          LOGO ERASMUS +

Fecha de entrega: hasta 9 de diciembre de 2016

Lugar de entrega: jefatura de estudios o secretaría

NUESTROS ALUMNOS DE INTERCAMBIO CON PERIGORD (FRANCIA)

3 INTERCAMBIO FRANCIA PERIGORD

2 INTERCAMBIO FRANCIA PERIGORD