PROYECTOS EN CURSO | ||
10 STEPS TOWARDS A GREENER CITY | ||
NIVEL: 1º Bachillerato DESCRIPCIÓN Nuestras ciudades están llenas de vida y es esencial que asumamos la responsabilidad de preservarla. En nuestros jardines y jardineras, e incluso en el simple acto de escuchar el canto de los pájaros en el exterior, la naturaleza ofrece innumerables oportunidades de descubrimiento, apreciación y protección. Nuestro proyecto eTwinning se centra en ofrecer consejos valiosos para ayudar a estudiantes, profesores, padres y a toda la comunidad a descubrir y valorar este tesoro natural. Desde comer alimentos de origen local de temporada hasta aprender más sobre nuestro medio ambiente y apoyar los esfuerzos de reciclaje de la naturaleza, hay algo para todos. |
||
THE GREEN CONNECTION | ||
NIVEL: 3º ESO DESCRIPCIÓN Este proyecto se centra en la sostenibilidad y las ecoactividades. Para estar más comprometidos con el medio ambiente es necesario promover un mayor conocimiento de nuestros impactos diarios sobre la naturaleza y de cómo reducir estos efectos. Cada granito de arena ayuda a la Tierra. Todo está conectado en nuestro planeta y todo lo que hagamos nos afectará. El proyecto será desarrollado por dos grupos de estudiantes de Alemania y España, que, tras la primera conexión para establecer interacciones personales, realizarán una serie de actividades, individuales y en equipo, al objeto de poner en común propuestas, diferencias de gestión entre los países y conocimientos relacionados con la sostenibilidad y la preservación de un entorno natural y social saludable. Gracias a la realización de las tareas se espera que los estudiantes adquieran conciencia y compromiso medioambientales. Además, lograrán una mayor adhesión a las medidas adoptadas para la conservación de la naturaleza en Europa. |
||
LA PÁGINA LEÍDA (EL LICENCIADO VIDRIERA) | ||
NIVEL: 1º Bachillerato DESCRIPCIÓN Partimos de la novela ejemplar de tipo picaresco - idealista, con las aventuras de Tomás Rodaja que llega a ser el Licenciado Vidriera, pero que terminará por convertirse en el soldado Rueda. Basándonos en una de las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes se tratará de observar cómo crecen los jóvenes en el día de hoy. Diferencias y similitudes en el ser adolescente en todas las épocas. El bienestar mental y las dificultades que se tienen en ser aceptados por lo que se es; iniciando por el auto aceptación y reconocimiento de las propias inclinaciones y aptitudes. |
||
1, 2, 3,... ¡ACCIÓN! | ||
NIVEL: 1º Bachillerato DESCRIPCIÓN Cada año millares de estudiantes en toda Europa, y no sólo, emprenden el estudio del español: un camino que les reservará satisfacciones, quizás algunas dificultades y que, sea cual sea el resultado final, les va a entregar las llaves de nuevos mundos. El objetivo de este proyecto es crear puentes virtuales entre los estudiantes de español de varios institutos europeos para compartir los primeros pasos, animarnos mutuamente y, sobre todo, crear contextos comunicativos cuanto más reales y auténticos mejor, gracias a la cooperación entre los socios. |
||
VIAJA CON NOSOTROS POR EUROPA (4ª EDICIÓN) | ||
NIVEL: 1º Bachillerato DESCRIPCIÓN En esta 4ª edición viajaremos a lo largo y ancho de Europa en 6 rutas formadas por grupos mixtos de alumnos de los diferentes centros participantes. De este modo hemos creado 6 rutas que nos han llevado por:
No está mal, ¿verdad? Aprenderemos a desenvolvernos solos y a organizar un viaje en grupo, conoceremos otras culturas, costumbres, monumentos, gastronomía, etc. |
PROYECTOS REALIZADOS | ||
VIAJA CON NOSOTROS POR EUROPA (3ª EDICIÓN) | ||
NIVEL: 1º Bachillerato PREMIOS: Sello Nacional de Calidad / Sello Europeo de Calidad DESCRIPCIÓN Tras el éxito de las temporadas anteriores, queremos continuar viajando juntos para conocer diversos lugares europeos practicando todas las destrezas de la lengua con un toque interdisciplinar, investigando, cocreando e inventando historias. |
||
CREATIVE READING - ROMEO AND JULIET | ||
NIVEL: 1º Bachillerato DESCRIPCIÓN No podemos negar el cambio que crea la lectura en la mente y la psicología humanas. La lectura creativa proporciona una percepción más fácil del mundo actual para los adolescentes. Ser capaz de leer no sólo lo escrito sino también lo que no está escrito y tener previsión ampliará los horizontes de los adolescentes. Entonces, leamos juntos el libro más votado: Romeo y Julieta de W. Shakespeare. Ofrece a los estudiantes leer y escribir creativamente, mejorar las habilidades en idiomas extranjeros y aprovechar la tecnología e integrarla en el plan de estudios. Seguimos con el tópico clásico “docere et delectare”. |
||
REBELIÓN EN LA GRANJA: UNA METÁFORA DE LA HISTORIA | ||
NIVEL: 4º ESO DESCRIPCIÓN El proyecto pretende mostrar a nuestros alumnos los comportamientos de los sistemas totalitarios y sus consecuencias a partir de la lectura de Rebelión en la granja, de George Orwell. Los alumnos van a trabajar tipos de textos (narrativos, periodísticos, publicitarios, argumentativos), conocer los sistemas totalitarios de la segunda mitad del siglo XX, mejorar la expresión y comprensión oral y escrita. Todo lo anterior se plasmará en un producto final consistente en un libro colaborativo de fábulas ilustradas. La lengua vehicular será el español. El desarrollo del proyecto y los resultados estarán integrados en el currículo de Lengua castellana y literatura e Historia. |
||
VIAJA CON NOSOTROS POR EUROPA (2ª EDICIÓN) | ||
NIVEL: 1º Bachillerato PREMIOS: Sello Nacional de Calidad / Sello Europeo de Calidad DESCRIPCIÓN Proyecto en el que alumnos/as de diferentes países distribuidos en grupos mixtos hacen un viaje virtual por Europa. Para ello se organizan en 6 rutas que tienen un nombre literario. A lo largo del trayecto con paradas en diferentes lugares de Europa se informarán sobre los lugares visitados: patrimonio artístico, cultural y gastronómico, visitarán monumentos, comerán platos típicos, irán al cine, asistirán a eventos deportivos, etc. Irán escribiendo un diario de viaje en el que cada uno continúa el relato. Finalmente todos ellos se encontrarán en Roma y allí deberán solucionar unos retos propuestos por Don Enlace para poder regresar a casa. |
||
INTEGRATED LITERACY IN ACTION |
||
DESCRIPCIÓN El objetivo es ampliar los resultados de nuestro proyecto anterior que se centraron en la competencia lectora. Los resultados tangibles de las actividades del proyecto se presentarán dentro del Estudio de caso, que contiene las actividades LTTA y un currículum integrado mutuo como resultado de las Clases abiertas de los docentes-expertos de 4 áreas: Alfabetización mediática, de Finanzas, de Ciencias y de Matemáticas. Los resultados intangibles se reflejarán en el cambio social y educativo, sobre todo cuando los beneficios de la enseñanza de currículo integrado se conviertan en el foco de las decisiones de la política educativa. Los profesores expertos, durante el intercambio de buenas prácticas y actividades LTTA, orientarán su actuación hacia el currículo integrado en un contexto de la vida real. Para ello, crearán tareas desafiantes, divertidas y significativas. |
||
EARLY SCHOOL DROPOUTS | ||
DESCRIPCIÓN El objetivo de este proyecto es abordar el problema del abandono escolar. Este problema incluye, entre otros, las dificultades de acceso al mercado laboral, falta de asesoramiento profesional, desempleo juvenil, fracaso en la educación o falta de formación empresarial. Tras analizar las tasas de abandono, los socios trabajan para:
|
||
YOUR RIGHTS ARE MY RIGHTS. FOR AN INCLUSIVE EDUCATION |
||
DESCRIPCIÓN La principal finalidad de este proyecto es la educación en Derechos Humanos y Valores Democráticos para promover la inclusión social y luchar contra la intolerancia en los centros educativos y en la sociedad. Debido a que nuestra sociedad está fuertemente marcada por el desarrollo de las TIC, el proyecto también pretende reducir los problemas derivados de la creciente presencia del lenguaje de la intolerancia en internet. Los centros educativos son es el mejor escenario para dotar a los alumnos de herramientas que les permitan participar activamente en nuestra sociedad, a través del desarrollo no sólo de conocimientos y habilidades, sino también de valores democráticos y en derechos humanos. No hay duda de que la cooperación y la colaboración entre alumnos de diferentes países crean el espacio adecuado para la interacción humana. |
||
TUS DERECHOS SON LOS MIOS | ||
PERIODO: 2017 - 2018 DESCRIPCIÓN La principal finalidad del proyecto es la educación en Derechos Humanos y Valores Democráticos para luchar contra la intolerancia en los centros educativos y en la sociedad, conociendo los Derechos Humanos recogidos en la Declaración Universal de 1948, reflexionando acerca de su cumplimiento o no en nuestro entorno cercano y en el mundo y respetándolos y poniéndolos en práctica, tanto trabajando en equipo como desarrollando espíritu crítico, para detectar y abordar de manera activa situaciones en las que se vulneren. Lengua vehicular: español. Otras lenguas: francés, italiano, alemán, croata, inglés. |
||
BETTER ENVIRONMENT, BETTER FUTURE |
||
DESCRIPCIÓN El objetivo de nuestro proyecto es despertar el interés sobre algunos de los problemas ambientales importantes entre los estudiantes a través de las actividades en las escuelas. Trabajaremos principalmente en las áreas de contaminación, deforestación y reciclaje. Este proyecto se creó principalmente para nuestro proyecto de asociación estratégica KA2 con el mismo título. Con este proyecto eTwinning compartiremos ideas y actividades con otros socios. |
OTROS PROYECTOS EN LOS QUE HEMOS PARTICIPADO | ||
LES VOIS MARITIMES ET LES SENTIERS REUNIONNANIS | ||
UN CLÁSICO EN TU VIDA | ||
A LA CROISÉE DES CHEMINS : ÉNERGIES RENOUVELABLES ET SENTIERS DE L’HISTOIRE |