a
a
a
Oferta Educativa » BRITISH COUNCIL
Oferta Educativa
BRITISH COUNCIL

 Convenio M.E.C.D. / British Council

 En febrero de 1996 el Ministro de Educación y Ciencia y el Embajador del Reino Unido en España firmaron un Convenio de Cooperación con el fin de desarrollar un currículo integrado hispano-británico en centros de Educación Infantil y Primaria españoles y The British Council School.
 Los objetivos de este Convenio son:
  • Fomentar el conocimiento mutuo de las culturas española y británica.
  • Fomentar la adquisición de ambas lenguas a través de la enseñanza de contenidos.
  • Impulsar el intercambio de profesores y alumnos.
  • Promover la igualdad de oportunidades en el aprendizaje de la lengua inglesa en los centros públicos.
  • Ofrecer la posibilidad de continuar la educación secundaria en cualquiera de los dos sistemas educativos.
  • Impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de otras lenguas.
 El Currículo Integrado para Educación Infantil y Primaria que se imparte en estos centros fue aprobado por Orden de 5 de abril del 2000 y publicado en el Boletín Oficial del Estado de 2 de mayo de 2000.

En estos momentos el Convenio se encuentra en su octavo año, alcanzando ya el 3º ciclo de Educación Primaria. Unos 15.000 alumnos de entre 3 y 12 años reciben parte del currículo (de 8 a 10 horas semanales) en lengua inglesa, impartidas tanto por profesores específicamente contratados para el proyecto como por los profesores especialistas en inglés con destino en estos centros.

En septiembre de 2004 los primeros grupos de alumnos comenzarán la Educación Secundaria Obligatoria, pudiendo elegir si desean continuar con la experiencia hasta el final de la etapa de enseñanza obligatoria. Una vez completado el currículo integrado, los alumnos podrían optar por continuar su educación de 16 a 18 años en cualquiera de los dos sistemas educativos, británico o español.

El estudio realizado por un grupo de expertos hispano-británico sobre el desarrollo del programa puso de manifiesto algunos de los logros conseguidos hasta el momento:

  • El gran interés y la motivación de los alumnos
  • El entusiasmo de los padres y una satisfacción creciente por parte de los centros, muchos de los cuales se encuentran en zonas económicamente desfavorecidas
  • Los comentarios de los tutores sobre el efecto positivo que el aprendizaje en dos lenguas tiene en el desarrollo de las capacidades cognitivas de los alumnos
 Con el fin de facilitar el desarrollo del programa, proporcionar unas pautas comunes, y orientar sobre la metodología y los recursos necesarios, se han elaborado las "Orientaciones pedagógicas para el desarrollo del Currículo Integrado" en los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria.
 
 
 
 
 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!